Buscar en el sitio


Contacto

Kyokushin-sipr

E-mail: senseiivan@hotmail.com

World Independent Budo Kai

wibk.org/

KARATE JUTSU KAI

 
http://www.karatejutsukai.com/
 
Karate Jutsu Kai (KJK) -escuela del Arte de la Mano Vacía- es un estilo científico de Budo Karate basado en el Kyokushin de Mas Oyama con las aportaciones técnicas y filosóficas de su fundador Kancho Bernard Creton, 9º dan. 
 
Fue fundado en 1980 junto al Shihan Brian Dowler a partir de la antigua British Karate Jutsu Renmei. El concepto Jutsu, por encima de la traducción de técnica libre, quiere decir Arte en este contexto.
 
Karate Jutsu Kai es una evolución del Kyokushin complementándolo y revisándolo constantemente con herramientas y conceptos propios del Shotokan original y del Goju Ryu, incorporando así mismo, Kickboxing, Tai Chi Chuan y Judo.
 
El estilo se integra de manera individual en la KOKUSAI KARATE DO KARATE JUTSU KAI, organización integrada en la plataforma internacional WORLD INDEPENDENT BUDO KAI.
 
A nivel filosófico el sistema está completamente basado en la teoría filosófica-científica del TRIORIGIM, a partir de donde se obtiene el logotipo de WIBK. 
 
En cuanto a las aportaciones técnicas respecto al Kyokushin, se puede decir que sus posiciones con características propias, son: Shiko dachi y Sanchin dachi, y desde el comienzo de la formación se incide en las posciones freestyle como paso previo al programa de escalonamiento técnico, con el fin de fomentar el movimiento natural.
 
Las muñecas se mantienen en tensión continuamente alineando los kento con la muñeca, tanto en las posciones de preparados (yoi dachi) como en los bloqueos.
 
Se potencia el uso de la musculatura implicita en las técnicas, evitando grandes giros de cadera, y se potencia la línea recta en las técnicas directas, así como la tensión muscular completa. También realiza un profundo estudio de los desplazamientos y las inercias del movimiento, tanto para golpear, como para encadenar y derribar.
 
El estilo da una gran importancia al kata y a su aplicación completa y tradicional, no obstante, permite un estudio personal de cada instructor para llegar al objetivo común. No  es un estilo basado ni pensado para la competición, incentivando así su profundo espíritu marcial, asumiendo a nivel deportivo sobretodo competiciones de Kyokushin Knock Down y Kickboxing.
 
Los maestros más significativos que influyen en la creación del estilo Karate Jutsu Kai por parte de Bernard Creton son: Mas Oyama, Tadashi Nakamura, Steve Arneil ó Morio Higaonna entre otros. 
 
Es un estilo que huye de modificaciones técnicas en base a la política y tan sólo prima la efectividad.

 
 
 
 
El Fundador e Instructor Jefe es Kancho Bernard Creton, 9º dan
El Presidente es Shihan John Wilson, 7º dan 
El Vicepresidente es Shihan Wayne Mortimer 
El Secretario es Shihan Ryan Gordon

 

El Representante en España es Shihan Iván Pérez Robles, 5º dan