Buscar en el sitio


Contacto

Kyokushin-sipr

E-mail: senseiivan@hotmail.com

World Independent Budo Kai

wibk.org/

NO DIFFERENCE

Nuestra delegación de No Difference en España, anteriormente denominada World Handicap Martial Artist Federation, está afiliada a la WIBK.
Nuestra misión es cumplir con el lema de la Asociación Internacional del mismo nombre: "Handicap is not a handicap" (la discapacidad no es un impedimento).
En su origen surge para enseñar Artes Marciales a personas en situación de discapacidad física o mental, y romper con los prejuicios de su práctica, así como dotarles de medios válidos de adaptación en diferentes niveles (personales y sociales)
Hoy en día, la Asociación No Difference entiende que la discapacidad humana puede ser físico-mental, pero también social.
En el siglo XXI, en nuestra sociedad, cualquier tipo de discriminación supone una cuestión inmediata de discapacidad.
Las limitaciones sociales y/o personales, bien impuestas por una situación social; como las migraciones o las confluencias de castas, suponen una desventaja en la integración social que propician graves problemas de autoestima, xenofobia y racismo e incapacidad para desarrollarse íntegramente.
Así pues, una situación de marginación personal debida al maltrato, o la violencia de género, provocan una aislamiento y un condicionamiento derivado que limita a las personas.
Podemos aseverar que las limitaciones sociales pueden, y de hecho son comparables en muchos aspectos a las limitaciones físicas.
Desde este punto de vista, la Asociación No Difference, con sus organizaciones afines, como WIBK, consideren que la práctica grupal, y en ocasiones individual, de ciertas actividades propician capacidades diferenciales que igualan al individuo y le hacen libre de sus limitaciones vengan de donde vengan.
Las Artes Marciales, la música o la pintura, así como otras artes mecánicas e intelectuales equiparan las diferencias y motivan que sea posible cumplir el lema de nuestra asociación: La discapacidad no es un impedimento (Handicap is not a handicap)
 
Shihan Iván Pérez Robles
Delegado Nacional No Difference
Representante Nacional WIBK España
Educador Social CMENA Diputación Foral de Álava (AMF-IFBS)
Cinturón Negro 5º dan de Karate