Buscar en el sitio


Contacto

Kyokushin-sipr

E-mail: senseiivan@hotmail.com

World Independent Budo Kai

wibk.org/

WIBK

 


 


 
WORLD INDEPENDENT BUDO KAI

 
SE TRATA DE UNA PLATAFORMA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LAS ARTES MARCIALES, EN LA ACTUALIDAD CUENTA CON REPRESENTACIÓN EN 25 PAÍSES DE TODO EL MUNDO:

 

      •  Argentina
      •  Australia
      •  Brasil
      •  Canadá
      •  Croacia
      • Chile
      •  Dinamarca
      • Suiza
      • Indonesia
      • Tailandia
      •  Francia
      •  Alemania
      •  Italia
      •  Kazajstán
      •  Países Bajos
      •  Polonia
      • Emiratos Árabes Unidos
      • Sri Lanka
      •  Portugal
      •  Rusia
      •  Siberia
      •  Eslovaquia
      •  Sudáfrica
      •  España
      • Reino Unido
      • Israel


MENSAJE INTERNACIONAL
 
La WORLD INDEPENDENT BUDO KAI es una Unión que puede trabajar con todos los grupos del mundo con los mismos objetivos, no vamos a excluir a nadie. 
 
Los Fundadores WIBK tienen una larga experiencia con otros grupos y han aprendido de las virtudes y de los errores de estas organizaciones y tienen como objetivo asegurarse de que no se repitan de nuevo. Queremos asociarnos con personas de antecedentes similares con el deseo de crear una familia basada en el Budo, Amistad, Disciplina, Deportividad, Lealtad, Honestidad, la Competencia y, sobre todo, de Integridad. 

El objetivo de WIBK no es ser la más grande, pero sí la mejor federación Budo, con los más altos estándares posibles, por lo que no habrá grados regalados o vendidos con fines de lucro o políticos. 

Los grados tendrán que ser ganados para que los que los lleven puedan mantener la cabeza alta y mirar a todos a los ojos. 

OSU

 
Kancho Bernard Creton

 


 


Kancho Bernard Creton (10º dan)

(Dinamarca/Reino Unido)
Kancho/Presidente y fundador de WIBK
 

 
Kancho Creton es una leyenda del Kyokushin, obtuvo el 5º puesto en el 2nd World Open Tournament de Kyokushinkai de Mas Oyama, compitiendo con el equipo británico, sus maestros fueron Shihan Brian Dowler, Hanshi Steve Arneil, Sosai Mas Oyama y Kancho Tadashi Nakamura.
 
Fue director técnico de la Organización Británica de Kyokushinkai que presidía Hanshi Arneil. 

Fundó la British Karate Jutsu Renmei en 1980, y posteriormente, en 1986, el Karate Jutsu Kai; su propia concepción del Karate, basada en el Kyokushin y en principios propios del Karate original, dándole gran entusiasmo y énfasis al Kata. Su estilo recoge también su maestría en medicina china e incluye en su programa el Kick Boxing y el Tai Chi Chuan. El Karate Jutsu Kai, es un estilo propio que en la actualidad está reconocido como uno de los artes marciales de la World Independent Budo Kai.


 
Campeonato del Mundo Open de Kyokushinkai, 1979.
 

Fukukancho Konstantin Bely (8º dan)
(Rusia)
Vicepresidente y Secretario General
Líder del Departamento de All Round Fighting
Konstantin Bely es uno de los hombres fuertes del Kyokushin ruso. Director de arbitraje de la Asociación Rusa de Kyokushinkai, ha sido durante más de una década representante en rusia de la Shinkyokushin. Posee una escuela muy potente en Rusia, y ahora al asumir ser parte del liderazgo de la WIBK, pretende desarrollar el All Round Fighting (estilo de combate integrado en WIBK) y continuar promoviendo el Karate Kyokushin.
 
Es 8º dan de Kyokushin Budokai, 4º dan de Kyokushinkai y 4º dan de Full Contact Fighting. Fue un notable competidor internacional de Kyokushin Karate.
 


 
Fukukancho Claudio Alessi (9º dan)
(Suiza/Italia)
Vicepresidente, Tesorero y Relaciones Públicas
Líder del Departamento de Karate Knock Down

Claudio Alessi es el Presidente y fundador de la Swiss Kyokushin Karate Organization, del arte marcial propio, pionero de las MMA, el Arte del Libre Combate (ALC) y de la asociación Handicap International que promueve las artes marciales en discapacitados, por lo cual ha sido áltamente reconocido a nivel internacional. 
 
Posee el 9º dan de Budokai y es 7º dan de Karate Shotokan, en el que destacó notablemente en la competición de combate del más alto nivel (campeón europeo y mundial de WUKO) además de conseguir cinco veces el título de campeón del mundo en tres modalidades distintas de Nunchako (full contact, kata artistico y Kata tradicional) Además posee el 4º dan de Kenjutsu y es discípulo de Pascal Kriguer, 10º dan. En 2010 superó con éxito el Extreme Winter Camp de IKO1 en el monasterio de Mitsumine en Japón.

Es el vicepresidente de WIBK, cofundador de la Liga Profesional Kyokushin Extreme Fight y encargado del departamento de relaciones públicas y de la tesorería de la plataforma internacional.

Es autor del libro autobiográfico llamado Au-delà de soi-même (Más allá de uno mismo) y de la novela Bushido. Posee una empresa de seguridad privada en la que cuenta como clientes a personas tan relevantes como el Dalai Lama o el cantante Phill Collins.

 

Hanshi Alessi en el Extreme Camp de Mitsumine, 2010.

 
 
Hanshi Jean-Michael Dracos (9º dan)
(Suiza)
Líder Mundial de Judo-Ju Jitsu WIBK
Miembro de la Junta Mundial de WIBK
 

WIBK cuenta con su propio departamento internacional de Judo y Ju Jitsu que funciona de forma independiente bajo el liderazgo del Campeón Mundial de Judo Hanshi Jean Michael Dracos, 9º dan y director-fundador de la academia JMD Arts Martiaux de Ginebra. 
 
Cuenta con sus propios representantes nacionales en cada país.
 

 
 
Sensei Franck Dubarry (3er dan)
(Francia/Argentina)
Consejero Especial del Comité de WIBK
 
Franck Dubarry, representante nacional de Argentina, es un conocido empresario apasionado de las Artes Marciales y otros deportes como el Polo. 
 
Es estudiante de Hanshi C. Alessi en diversas artes marciales como Karate, ALC, Iaido y Kenjutsu y posee el cinturón negro 3er dan de Budo Kai. 

Su reconocida experiencia empresarial es un poderoso valor dentro de su función como Consejero de WIBK.
 

 
 
JUNTA GENERAL Y COMITÉ EJECUTIVO DE WIBK
 
Desde 2014, WIBK cuenta en su dirección con un Comité Ejecutivo Mundial que se ocupa de las distintas cuestiones propias de la organización y completan el trabajo llevado a cabo por la Junta General (WIBK Board). En 2016 se realiza una elección y una reestructuración de la Junta y del Comité Ejecutivo.
 
JUNTA GENERAL WIBK
 
KANCHO BERNARD CRETON, 10º DAN
PRESIDENTE-FUNDADOR DE WIBK 
LÍDER DE KARATE JUTSU KAI
 
FUKU KANCHO CLAUDIO ALESSI, 9º DAN
VICE-PRESIDENTE DE WIBK
LÍDER DEL DEPARTAMENTO DE KARATE KNOCK DOWN
DAI SHIHAN DE SUIZA
 
FUKU KANCHO KONSTANTIN BELY, 8º DAN
VICE-PRESIDENTE Y SECRATARIO GENERAL DE WIBK
LÍDER DEL DEPARTAMENTO DE ALL ROUND FIGHTING 
DAI SHIHAN DE RUSIA Y SIBERIA
 
HANSHI JEAN MICHAEL DRACOS, 9º DAN
LÍDER MUNDIAL DE JUDO-JU JITSU
REPRESENTANTE NACIONAL DE JUDO EN SUIZA
 
COMITÉ EJECUTIVO WIBK
 
SENSEI FRANK DUBARRY, 3er. DAN
CONSEJERO ESPECIAL DE WIBK
DAI SHIHAN DE ARGENTINA
 
SHIHAN JOHN WILSON, 7º DAN
CONSEJERO TÉCNICO
KARATE JUTSU KAI CHAIRMAN
DAI SHIHAN DE INGLATERRA
 
SHIHAN IVÁN PÉREZ ROBLES, 5º DAN
CONSEJERO TÉCNICO
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO MUNDIAL DE ARBITRAJE Y COMPETICIÓN
DAI SHIHAN DE ESPAÑA
 
SHIHAN DARREN BRINKMAN, 5º DAN
CONSEJERO DE IT
DAI SHIHAN DE TAILANDIA
 
 
 
 
SIPR junto a la Junta General de WIBK
Suiza 2014
 
Las decisiones de la la Junta General y del Comité Ejecutivo se completan con el apoyo de los Dai Shihan de cada país y los representantes nacionales de las distintas disciplinas asociadas a WIBK.

Kancho Bernard Creton, Fuku kancho Claudio Alessi, Hanshi Guzmán Erramuspe, y Sensei Iván Pérez Robles
Miami 2013
 
Fuku Kancho Bely, Kancho Creton, Sensei Pérez Robles y Shihan Darren Brinkman (5º dan, Dai Shihan de Tailandia)
Londres 2014
 
Comité de Arbitraje de la WIBK Budo Cup
Suiza 2014

Fuku Kancho Konstantin Bely, 8º dan, Dai Shihan de Rusia
Suiza 2013
 
Hanshi Guzman Erramuspe, 8º dan, Dai Shihan de Estados Unidos
Miami 2015
 
Shihan Paulo Perdigao, 6º dan, Dai Shihan de Portugal
Suiza 2015
 
Shihan Maximiliano Ferraiolo, 6º dan, Dai Shihan de Canadá
Suiza 2015
 
Shihan Fabrice Fourment, 6º dan, Dai Shihan de Israel
Suiza 2011
 
Ceremonia de entrega del 8º dan a Hanshi Erramuspe con Hanshi Alessi, Sensei Frank Dubarry -Dai Shihan de Argentina-
Miami 2014
 

 
El Representante en España (Dai Shihan) y Director Técnico es Shihan Iván Pérez Robles (5º dan)
 

WIBK SPAIN

MENSAJE NACIONAL

Aunque puede funcionar como una federación, WIBK Spain no pretende ser un grupo más en la larga serie de organizaciones que representan el Kyokushin en nuestro país, sino una plataforma de apoyo y desarrollo del Budo Karate, de otras disciplinas asociadas y de todos sus participantes mediante la promoción, apoyo y evolución de cada artista marcial.

La participación en la Plataforma WIBK es compatible con cualquier otro grupo o arte marcial, por lo que no es necesario renunciar a otras posiciones o cargos en los otros grupos a los que se puede pertenecer, reconociendo los líderes y normas de cada grupo, bajo la divisa del respeto.
 
WIBK es una apuesta por el desarrollo y evolución de las Artes Marciales, y cuenta con cuatro departamentos principales: Karate (Kyokushin, Karate Jutsu Kai y Kobudo) Judo (Judo Tradicional y Ju Jitsu) All Round Fighting y No Difference (dedicada a las personas en riesgo de exclusión, tanto por discapacidad, como por situación social) de los que puede depender según su conveniencia cualquier arte marcial o deporte de contacto que desee colaborar con nosotros, si es que comparte nuestra filosofía basada en el código del Bushido.
 
Si usted está interesado en conocer la Plataforma o formar parte de ella, sea bienvenido.
 
OSU!
 
Shihan Iván Pérez Robles, 5º dan
 

 
WIBK-SPAIN JUDO & JU JITSU
 

El Shihan de Judo Joan Marcual Giménez, 8º dan, es el maximo representante de Judo en España dentro de WIBK-Spain.

Actualmente opera en Badalona (Cataluña)
 
Durante muchos años fue seleccionador catalán de Judo. después de más de cincuenta años estudiando este arte, ha formado millares de judokas y ha fundado varios clubes y gimnasios en Cataluña. Además estudió artes de atemi como el Taekwondo.
 
 
 
SUBDELEGACIONES WIBK SPAIN
 
 
La sede nacional de WIBK España es el SIPR Dojo, gestionado por Shihan Iván Pérez Robles desde el Ludus-Crossfight de Vitoria-Gasteiz,
 
 
WIBK PAÍS VASCO
La Subdelegación del País Vasco está ostentada por Sensei Erika Ciudad, 3er dan. Instructora del SIPR Dojo en el GYMNASIO V&M de Vitoria.
 
Senpai Jessika Egidua, 2º dan, imparte cursos de karate en la delegación de NO DIFFERENCE para la exclusión social del SIPR DOJO en Vitoria.
 
 
 
WIBK GALICIA
 
La subdelegación de Galicia está gestionada desde 2014 por el Sensei Marcelo Fabián Machado Mango, 2º dan, director del Club BUDOYAMA, con sede en A Estrada
 
 
WIBK CATALUÑA
 
La subdelegación de Cataluña, desde 2016, está gestionada por el Sensei Victor López, 4º dan, que junto a la Senpai Patricia Jarauta, 2º dan, gestionan el dojo Kyokushin Castellar, con sede en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés
 
 
 

JUNTA WIBK ESPAÑA KARATE-DO

REPRESENTANTE NACIONAL (DAI SHIHAN) Y DIRECTOR TÉCNICO

SHIHAN IVÁN PÉREZ ROBLES, 5º DAN.

REPRESENTANTE WIBK CATALUÑA

SENSEI VÍCTOR LÓPEZ, 4º DAN

REPRESENTANTE WIBK PAÍS VASCO

SENSEI ERIKA CIUDAD, 3º DAN

REPRESENTANTE WIBK GALICIA

SENPAI MARCELO MACHADO, 2º DAN

REPRESENTANTE NO DIFFERENCE-CATALUÑA

SENPAI PATRICIA JARAUTA, 2º DAN

COACH NACIONAL

SENSEI FERNANDO DURÁN, 3º DAN

COACH NACIONAL

SENPAI JESSIKA EGIDUA, 2º DAN