Buscar en el sitio


Contacto

Kyokushin-sipr

E-mail: senseiivan@hotmail.com

World Independent Budo Kai

wibk.org/

Objetivos de las clases de Karate

A NIVEL FÍSICO

Potencia el desarrollo de la flexibilidad, elasticidad y enlogación articular. Así como un control de la capacidad cardio–vascular. La coordinación, el sentido del espacio y la lateralidad, así como el desarrollo uniforme y equilibrado del cuerpo, son nuestros principales objetivos.

A NIVEL MENTAL

Iniciamos las sesiones mediante la concentración en la respiración y la relajación para con ello desarrollar la atención en la actividad. Este trabajo puede ser muy positivo para el mejor funcionamiento en otras actividades (ejercicio, estudios, trabajo, relaciones personales…)

A NIVEL TÉCNICO

Los niveles de iniciación son muy básicos. Lo plasmamos de forma que los alumnos lo realicen con la mayor corrección posible, consiguiendo que ellos mismos demanden más profundización en el arte.
El juego, sobretodo en los niveles de edad más bajos es imprescindible.

NIVEL DE RELACIONES SOCIALES

Transmitimos a los alumnos la importancia que tiene el ser respetuoso con los compañeros, padres y profesores. Y esto empieza siendo respetuoso con uno mismo (carisma personal, extroversión, autoayuda, confianza en uno mismo y en sus capacidades, higiene…)

VESTIDOS TODOS DE BLANCO NO DISTINGUIMOS ENTRE PERSONAS POR CONDICIÓN, PROCEDENCIA, ETNIA O SEXO. TODO EL MUNDO PUEDE ESTUDIAR KARATE, TAMPOCO EXISTE LÍMITE DE EDAD, A CADA UNO SE LE DA LO QUE NECESITA SEGÚN SUS CUALIDADES FÍSICAS Y MENTALES.