Buscar en el sitio


Contacto

Kyokushin-sipr

E-mail: senseiivan@hotmail.com

World Independent Budo Kai

wibk.org/

Emblemas

CALIGRAFÍA (KANJI) DE KYOKUSHINKAI.
 

Fue escrito por el calígrafo HARAMOTOKI SENSEI, amigo de Sosai Oyama.

Todos los estudiantes de Kyokushin del Mundo lo lucimos con orgullo en la parta izquierda de nuestro karate-gi (uniforme de entrenamiento)
 

Está formado por los ideogramas KYOKU (lo más alto, lo último) SHIN (verdad o realidad) KAI (asociarse, escuela).

 

ANAGRAMA DE KYOKUSHINKAI (KANKU)


Es el símbolo de la organización internacional de Kyokushinkai y representa la filosofía del estilo. El símbolo deriva del Kanku Kata (ancestral forma técnica) donde las manos se elevan unidas por los dedos índices y pulgares, para mirar a través de ellas el Cielo.

Los puntos del Kanku representan los dedos e implican las cimas más altas (los objetivos a alcanzar) Las secciones más anchas, representan las muñecas e implican el poder. El centro representa afinidad, que implica profundidad.

Todo el Kanku está basado y cerrado por un círculo, representando continuidad y acción circular.

 

Anagrama de WIBK

Este emblema de la World Independent Budo Kai fue creado por Kancho Bernard Creton (presidente de la organización) como símbolo de unión, interrelación y armonía. Representa las energías básicas que rigen la vida en el universo según la teoría cientifico-filosófica del Triorigin (Homo, Hetero, Neutro y Neuto ó en otro concepto también se puede definir como el Yin, el Yang, la energía neutra y la armonía) 

El Yang (rojo) -se puede denominar Hetero- representa la expansión, lo masculino, lo directo, lo duro y la energía del cielo y el deseo de cambio. El Yin (azul) -también denominado Homo- representa la contracción, lo femenino, lo ondulante, lo suave y la energía de la tierra y lo inmutable. La energía Neutra (verde) es la combinación de las dos anteriores, de la energía que está entre el cielo y la tierra, representa la capacidad instintiva, es la responsable del movimiento, el intercambio y la fluidez de las dos anteriores y la interrelación entre lo directo y lo circular, generando una espiral.

El punto central representa la armonía (Neuto). Neuto representa también el vacío, símbolo de la primera existencia, y permite que todo fluya de manera natural (Wu Wei) Todo el emblema está dictado por la acción circular y la teoría propia del Kyokushin del Punto y el Círculo.

Todo ello representa esquemáticamente la espiral, que es la figura geométrica que rige el universo, desde las cadenas de ADN o la propia forma de los músculos, al tornado o la propia configuración de la galaxia, tienen forma de espiral. Así mismo esta tayectoria en forma de espiral es la que hace que un golpe directo genere potencia.

Todo ello también se puede simplificar en base al Hombre como Cuerpo (Hetero), Mente (Homo), Vida (Neutro) y Espíritu (Neuto)

Budo Kai es un concepto creado originalmente en occidente por Kaicho Jon Bluming, quiere decir Escuela (o federación) de Artes Marciales. Por lo tanto WIBK quiere decir Federación Mundial Independiente de Artes Marciales.

El kanji de Karate Jutsu Kai, quiere decir Arte de la Mano Vacía, fue creado por unestudiante de Tadashi Nakamura en Nueva York, adaptado a la nueva visón que Kancho Bernard Creton tuvo del Kyokushin.

Karate Jutsu Kai es una forma evolucionada de Karate Kyokushin científico, apoyándose en el Shotokan, el Goju Ryu, el Kickboxing y el Tai Chi.

 

Aunque si hay un emblema que realmente representa a todas las organizaciones del estilo, todas las escuelas, y el verdadero espíritu del Kyokushin, es la leyenda de la vida y la figura de SOSAI MASUTATSU OYAMA.