Buscar en el sitio


Contacto

Kyokushin-sipr

E-mail: senseiivan@hotmail.com

World Independent Budo Kai

wibk.org/

KYOKUSHIN KAI KARATE DO

Sosai Masutasu Oyama, 10º dan (1923-1994)

Karate-do (Camino de la mano vacía) es un arte y una filosofía basada en el combate, que fue creada en Okinawa entre los siglos XIV y XVI, y desarrollada en Japón en el siglo XX.

Puesto que cada individuo tiene un personalidad diferente, esta se reflejará en su propia interpretación. Sin embargo los maestros del Karate fundaron sus propias formas de entenderlo, atendiendo a su tradición familiar, o a sus entrenamientos o vivencias en combate real.

Kyokushinkai (Escuela de la Última Verdad) es una escuela de Karate moderna, fundada por Sosai Masutatsu Oyama en 1956, después de su estudio de diversos estilos de karate y otras artes marciales, así como de su profundo estudio del Kata (forma técnica tradicional) y del combate real (kakedameshi).

La finalidad de Kyokushinkai es la máxima efectividad en el combate, bajo la divisa de Ichi Geki Hisatsu (Un golpe, un KO) pero también y ante todo, el desarrollo y perfeccionamiento del carácter de sus practicantes a través del entrenamiento y el estudio de su filosofía.

El lema de Kyokushin es: Cabeza baja (Humildad) ojos altos (Ambición) boca cerrada (Respeto) y buen corazón. 

Sus combates de competición se caracterizan porque se realizan con contacto pleno. Este sistema de Full Contact Karate ó Knock Down, es uno de los sistemas de competición de mayor dureza e intensidad, caracterizado por la resistencia de sus competidores y la espectacularidad de sus efectivas técnicas de puño y pierna.


 

 

 

SIPR en el Honbu Dojo de IKO ante el altar a Sosai Oyama